La mayoría de los adolescentes que recién entran al liceo o que rondan los 13 o 15 años viven el mundo a su manera y creen que su entorno y su mundo es único, que existió toda la vida.
Bailan y disfrutan del reggeton o de la cumbia villera como si fuera lo único y son felices, aunque vos y yo sabemos que no es lo mismo que bailar: Locomia, Jazzy Mel, o aunque sea moverse al ritmo de "Como bailaba la abuela de Colón", o "Una palomita vino a mi ventana". Aunque de verdad sintieras que "Mueve tu cucu" o "Dale alegría a tu cuerpo Macarena" son como himnos que sólo dejabas de lado por "We are the champions" o "Sin documentos". Sin duda esta generación no siente lo que vos sentís por la música de Tango feroz, que grande "el oso" o "el amor es más fuerte".
Mucho menos conocen la hazaña que era grabar en un casette de cinta una música lenta y más aún cuando no era un casette grabable y había que taparle los agujeritos con cinta o papel.
Las abuelas ahora pueden mirar tranquilas sus comedias, porque el ring raje ya no existe o por que la pelota que caía en su fondo cada tarde, ya no está. Ya no se escucha: "doña me alcanza la pelota", y mucho menos "si se cae de vuelta te la pincho".
Ahora todo el día gira entorno al cyber o al playstation 2, pero nunca sufrieron con la alegría que daba soplar los casettes del family o del atari , y pasar la hora de la merienda jugando al Mario, al pacman ,al road fighter , al contra o al battle tank.
Los súper héroes de ahora tienen nombres raros como Pikachu, Bellota, Burbuja. Sus ídolos son Floricienta, Yu gi Oh o Harry Potter. Se nota claramente que nunca vieron al verdadero Batman con pinta de gay, incapaz de pegarle a una mosca, o mirar Super campeones , Los osos Gummi, Los ositos cariñosos, Fraggle rocks... y te acordás de La hormiga atòmica, Birdman, y La urracas parlanchinas?
Nosotros supimos crecer con el verdadero Tribilin y Con el Tío Rico, mirarlos cada mediodía mientras comías un rico Chocolondo, unas galletitas Disney, y seguro también te rompías la boca con los tico tico o con las canicas...
Ahora miran dvd´s todo el día y se vuelven locos con Luisana Lopilato... Pensar que nosotros la vimos crecer en el verdadero Chiquititas , ese que competía con los Cebollitas. No saben quién es la Coca Sarly y mucho menos la Colorada Pipi y el verdadero Chavo del 8.
Jamás bailaron temas como Azucar amargo o algo de Machito Ponce. Para ellos Michael Jackson siempre ha sido blanco y como van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza!
Nunca oyeron la expresión: "hasta la vista baby", ni saben lo que es joder a un amigo con el "Ossssssoooooo" y reírte cuando ganabas una bolita de doble chante, jugar a la payana y comer caramelos Cande o Zabala.
Nuestra Xuxa o nuestra Nubeluz ni se comparan con Caramelito, Loco de Vos y muchos menos con Piñón Fijo!!!
Por dios !!!.
Nunca cantaron "El tractor amarillo" o "Tengo una casa disparatada", ni siquiera saben quienes son Horacio y Gabriela y todavía son capaces de reírse de la Lambada y jamás van a sentir como se te eriza la piel cantando "Amigos" de los Enanitos Verdes.
No conocen Brigada Cola ni los Caballeros del Zodíaco, y les parece de bebes mirar a Tom y Jerry... Cómo se nota que a ellos no se los presentaba Alejandro Camino todas las tardes en El club de Tom y Jerry!!!
No jugaron al juego de la botella y menos al clásico SOS, asi era mucho más fácil robar un beso y nadie se negaba.
Ahora se usa celular y nunca mandaron una carta de amor a nadie, es más fácil el msn o los mensajes de texto.
Nunca juntaron el album de Italia 90, o coleccionaron hojitas perfumadas.
Es más, tampoco vieron Amigovios o MontañaRusa!!
Amigo !!!!!!
Nos estamos poniendo viejos!!!
Pero...
QUE EL CORAZON NO SE PASE DE MODA
No hay comentarios:
Publicar un comentario